24/4/13

¿Sabías que….? Un edificio fue el mayor objeto enviado por correo postal ordinario.

votar

La Sede del  Zion´s Bank, en la localidad de Vernal, en Utah, Estados Unidos, es un edificio corriente, pero sus ladrillos esconden una curiosa historia.
Sus ladrillos fueron enviados a través del correo postal ordinario, para algunos,  es el mayor objeto enviado por correo postal ordinario de la historia.
 

En Estados Unidos, el 1/01/1913 se ponía en marcha un nuevo servicio(parcel post service) que permitía enviar paquetes postales, esto reactivo la economía de las zonas rurales, ya que podían mandar toda clase de objetos a cualquier lugar y recibir cualquier clase de objetos.
Vernal, una pequeña localidad de Utah, estaba experimentando un crecimiento económico y William H. Coltharp quería construir un edificio de ladrillo y dedicárselo a la memoria de su padre.
Por esta razón adquirió un terreno en la confluencia de Vernal AvenueconMain Street”, una de las zonas más comerciales de la época y realizó un proyecto de remodelación del antiguo edificio, que era la sede del banco Ashley Co-op, fundado en el año 1886 por Samuel R. Bennion.
Logro un acuerdo muy beneficioso para adquirir los ladrillos empleados en el edificio, con la compañía “Salt Lake Pressed Brick Company”, que estaba situada en las proximidades de Salt Lake City, a 120 millas (aproximadamente 193 kilómetros) de Vernal.
Como el transporte del material le encarecía notablemente la obra, y como el medio más barato para transportar el material, era usando el servicio postal de correos, decidió mandar los 80.000 ladrillos, usando este servicio. ¿Pero como lo hizo?
En primer lugar embalo los ladrillos en cajas con un peso inferior a 50 libras (22 kilos), no pudiendo mandar más de 40 cajas al mismo tiempo (900 kilos por envío).
 
La ruta tenía que seguir las rutas postales de la época por lo que realizo una distancia de aproximadamente de 650 kilómetros (400 millas).
Los ladrillos se enviaron a Mack (Colorado) empleando el ferrocarril de Denver y Río Grande. Y desde allí fueron a Watson (Colorado), mediante un ferrocarril de vía estrecha. En las últimas 65 millas los ladrillos fueron transportados por vagonetas.
Todos los ladrillos llegaron a su destino. La compañía de correos decidió cambiar la normativa y limitar el peso de los envíos a 200 libras. Al edificio se le conocía popularmente como El Banco Parcel Post. En la actualidad es la sede del banco de Zion´s Bank.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.