Ejemplar circulado con matasello de Puente de Santander (10 de septiembre de 1945)
Legislación referente a la emisión
de este sello:
-Orden del Ministerio de Hacienda
de 26 de Mayo de 1945 (BOE
4/06/1945)
- Circular numero 81 de la Dirección
General de Correos de 12 septiembre
de 1945.
-Resolución de la Dirección General
de Timbres y Monopolios de 28 noviembre de 1945 (BOE 2/12/1945)
- Circulación numero 60 de la Dirección
General de Correos de 9 de septiembre de 1946 advirtiendo de su caducidad
Esta serie formada por un sello de
valor facial de 40 céntimos fue impreso en calcografía en la FNMT, siendo el
grabador del sello José López Sánchez Toda.
Planchas: 1 y 2
Tamaño del sello: 29 por 25 milímetros.
Pliego de 100 sellos distribuidos
en 10 filas horizontales de 10
sellos cada una.
Papel blanco amarillento y goma
blanca.
Dentado 10 de línea
Tirada 1.000.000 ejemplares.
Sobrantes 20.000 ejemplares
Circulación: desde el 8 de septiembre
de 1945 hasta el 8 de
septiembre de 1946.
La serie estaba compuesta por un sello
de valor facial de 40
céntimos, aunque existen las
siguientes variantes:
- Sellos sin dentar
- Variedad de papel: color crema
- Colores Cambiados: ejemplares en
negro y en violeta. Aunque en realidad son pruebas de colores sin dentar o con perforación
privada
El sello que conmemoraba el III
Centenario de la Muerte de Francisco de Quevedo y Villegas. El motivo
representado es el retrato de Quevedo cuyo retrato original fue pintado por
Velazquez entre los anos 1632 y 1634, pero que se perdió y el que se conserva es
una copia de Juan Van der Hammen, que se conserva en el Instituto Valencia de
Don Juan (Madrid).
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