9/1/13

Primer Aniversario Blog de SOFIMA. Articularía de SOFIMAOnline 4. Número especial varios autores

votar
El 9/01/2012 se cumple un año del blog de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA) y casi 2 años de nuestra presencia en las redes sociales, desde que el 16/05/2011 creamos el perfil de sofima filatelia en facebook.

Para celebrar este año del blog de SOFIMA hemos preparado un número especial de Articularía de SOFIMAOnline, que como la mayoría de las actividades de SOFIMA, puedes consultar en formato flash,  descargar y guardar libremente en Pdf, sin necesidad de ser soci@ de SOFIMA, pinchando eneste enlace

Pero antes de presentarlo me gustaría expresar mi agradecimiento a la junta directiva de SOFIMA y a todos los soci@s de SOFIMA que creyeron en este proyecto, a todos los que se fueron incorporando progresivamente, a todos nuestros amig@s muchos que no son soci@s de SOFIMA, pero han contribuido a hacer realidad este proyecto, a todos nuestros colaboradores, y por supuesto a todos nuestros lectores por su fidelidad, porque todos habéis contribuido a que el blog de SOFIMA y las redes sociales, es decir, el proyecto de SOFIMA Online, sea realidad.

Somos conscientes de que todavía nos queda mucho camino que recorrer y mucho por aprender y procuraremos en la medida de nuestras posibilidades ir incorporando nuevos elementos, como Articularía de SOFIMAOnline, que nació como evolución de los artículos en flash y en PDF.

Ahora os presentamos el número 4, un especial para celebrar este primer aniversario del Blog, pero no queremos hablaros de las más de 21.000 visitas, ni de la tasa de rebote, etc, porque lo que le da vida a un blog son sus entradas o artículos y la participación, por eso te animamos a que participes con tus artículos o con tu opinión o sugerencias para ayudarnos a mejorar, por eso en este número, al final podéis leer la forma de colaborar con nosotros, porque Juntos Podemos.

Hemos preparado un número especial que refleje la filosofía del Blog de SOFIMA , que puedes leer en la Carta del Presidente, José Manuel Rodríguez, pensamos en el futuro, vivimos el presente pero no nos olvidamos de nuestro pasado porque son nuestras raíces, por eso hay un homenaje a los “becarios de SOFIMA”.

Lo hemos dividido en 2 grandes bloques:

SOFIMA al Día: donde recogemos las distintas actividades organizadas por SOFIMA en el segundo semestre de 2012. Además de las distintas publicaciones impresas por SOFIMA.

SOFIMA Online donde hemos contado con la participación de varios colaboradores muchas gracias a todos ellos.

En la sección Tribuna puedes leer el artículo de opinión de Oreidis Pimentel Pérez, Presidente de la Comisión de Literatura de la Federación Filatélica Cubana, que nos hablará del panorama filatélico cubano.

En exposiciones la Agrupación Filatélica de Calpe nos dará un balance de EXFILCALP 2012.

En la sección de articularía  puedes leer los artículos de:

Marcelino González Fernández nos hablara de la literatura y mar en los sellos de correos.

José María Puga Espejo nos hablará de un tema curioso y desconocido: la carta más antigua escrita por una mujer.

Eduardo Martín Pérez, que ha escrito el artículo titulado Dos Continentes, Tres Países, Seis Ambulantes

Pedro Rovira de Juan y Cristina Martín San Roque nos hablaran de los modernos sistemas de franqueo en España, tema que trataron en la Séptima Ponencia del I Curso de Filatelia de SOFIMA. Una primera aproximación a esta faceta tan desconocida de la filatelia

Además se recogerán otras secciones como el ¿Sabías que? O la Galería de Curiosidades, o la Galería de los Errores.

Para verlo en pantalla completa podéis dar al botón en forma de rectángulo de la parte superior.

Si dais a la lupa que tiene un + podéis ampliar o reducir la imagen.

El botón en forma de libro abierto permite desplegar un índice para leer la página que os interese.

Si dais al botón superior de la derecha que tiene una flecha hacia abajo, os podéis descargar el documento en pdf.

Esperamos que os guste.

Muchas gracias por confiar en nosotros

Cristina Martín San Roque.

Experta en Redes Sociales y Administradora del Blog de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA)
 

4 comentarios:

  1. FELICIDADES por este primer aniversario. La verdad es que en este año he aprendido muchísimo sobre filatelia gracias a vosotros. Es una pena no estar en Madrid para asistir a las conferencias. a lo mejor era buena idea grabarlas en vídeo y colgarlas después en el blog para que todos pudiéramos disfrutarlas (es sólo una idea, supongo que difícil de llevar a la práctica). El número especial es buenísimo. Lo dicho, felicidades y a continuar con la labor. Saludos, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús.
      Las conferencias y las ponencias del curso se están grabando pero todavía no se están distribuyendo.

      Eliminar
    2. En la página FESOFI, en el apartado de conferencias, en Videoconferencias se pueden consultar algunas conferencias de años anteriores
      http://www.fesofi.es/

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog y por esta brillante publicación. Muy amena y entretenida con artículos muy interesantes.

    ResponderEliminar

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.