¿Quienes Somos?

  • La sociedad filatélica de Madrid, es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende la divulgación y difusión de esta actividad. Para este fin desarrolla diversas actividades destacando el ciclo de conferencias y tertulias y el I Curso de Filatelia de SOFIMA que se celebran los domingos.
  • El origen remoto de la Sociedad Filatélica de Madrid se encuentra en el “Círculo Filatélico Matritense” constituido a finales del siglo XIX, que aunque tuvo una corta vigencia si desarrollo una intensa actividad. En el siglo XX hay un auge filatélico centrado en torno a la Plaza Mayor, y en este entorno un grupo de filatelistas y comerciantes filatélicos comienzan a celebrar unas tertulias en el Café Tropical, que se celebraban los martes y jueves. En estas reuniones se decide crear la Sociedad Filatélica Madrileña.



  • Entre las diversas actividades que desarrolla el SOFIMA destacan los ciclos de conferencias, tertulias y el I Curso de Filatelia de SOFIMA, que se celebran los domingos, en la sede de la Federación de Sociedades Filatélicas.  (Calle Felipe III 6 1-B, junto a los soportales de la Plaza Mayor)

  • Además de estas actividades se puede destacar la organización de la EXFILNA 2010 que conmemoraba los 50 años del SOFIMA y que también estaba dedicada a los sistemas de impresión de los sellos, que se celebro en la sede de la Real Casa de la Moneda en octubre de 2010, donde se desarrolló un nutrido programa de eventos filatélicos, y que propició el nacimiento de dos nuevas bibliotecas: la Biblioteca de Estudios del SOFIMA y la Biblioteca de Audiovisuales del SOFIMA en la que en formato DVD se recoge las conferencias del SOFIMA. Además se procedió a editar los 4 boletines de la EXFILNA editados conjuntamente con la Revista España Coleccionista, que tuvieron una gran acogida entre el publico.

El equipo de; Becarios; o Voluntarios tras el desmontaje de la exposción formado por : José María Puga, Marcelino González Fernández, Andrés Ordoñez, Evaristo Alfaro, Cristina Martín San Roque, Alfredo de Miguel, Jose A. Carou Insua, José Pedro Gómez Agüero, Juan Moreno, Elena Sanz, Juan Adrada, Antonio Martín de Juan, Raimundo Almeda, Estanislao Pan de Alfaro, Benito Bugallo, Mario Sánchez Cachero, Pedro Antonio Rovira de Juan, Eugenio de Quesada. Faltan en la imagen Arturo Ferrer, Félix Gómez,Alejandro Gracia, Jorge Gracia, María Teresa Millares, Julio Minguez, Julian Palmero, Julio Peñas y Agustin Pérez Ruiz
  • SOFIMA en su afán de divulgación de la FILATELIA además cuenta con una importante presencia en el mundo online, estando inscrito en diversas redes sociales y contando con el Blog de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA) donde se informa de las distintas actividades de SOFIMA y Filatélicas, y con varios artículos divulgativos.

Puedes contactar con nosotros:

Sede FESOFI:

Calle Felipe III 6 1.B. (Madrid)

También puedes encontrarnos







Scoop it:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.