Programa Actividades SOFIMA


Os pasamos el cuadro de Actividades organizadas por la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA), de la temporada 2012-2013, correspondiente al año 2013, os recordamos que tiene carácter provisional y que puede sufrir modificaciones, por eso iremos recordando las conferencias y el curso.

Os informamos que la conferencia del 17/03/2013 ha sido aplazada.
 

Habitualmente se suelen celebrar los domingos a las 11.30 horas en la sede de FESOFI (Calle Felipe III 6 1 B).
En SOFIMA se realizan tres tipos de actividades previo programa:
1) CURSO DE FILATELIA 2012/13.
Se inició el 6 de mayo y que durará hasta junio de 2013 con una carga lectiva aproximada de 30 horas. Son clases teórico-prácticas impartidas por especialistas, para todo tipo de público. Aproximadamente es una clase o dos al mes. Para recibir el diploma de asistencia se necesita haber estado inscrito (26 personas hasta este momento) y asistir al 80% de las clases. Sin embargo las clases están abiertas a todos los filatelistas o curiosos que quieran o puedan asistir de forma puntual
2) Conferencias. Son otro formato, y tratan temas más específicos interviniendo especialistas, sin que tengan que ser miembros de SOFIMA. La mayoría son miembros de la Academia de Filatelia o destacados coleccionistas. En la primera conferencia de este curso (Ya son, con este, XXXI Años académicos) José Mª Sempere habló sobre "El origen del franqueo de las cartas en España”.
La asistencia a las conferencias también está abierta a todos los coleccionistas, aunque no pertenezcan a SOFIMA. Se realizan en la sede de FESOFI, los domingos a las 11,30
3) Tertulias. También los domingos en la sede de FESOFI previo calendario. Coleccionistas llevan sus propias piezas "para tocar y comentar en común". Es realmente una tertulia entretenida y un cambio de impresiones sobre todo tipo de colecciones y abierta a todo el mundo.

Os recordamos que la mayoría de las actividades son gratuitas y de acceso abierto, es decir, puede asistir cualquier persona interesada y no es necesario ser soci@ de SOFIMA.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.