29/7/12

Una Envuelta Reutilizada:

votar
Hace tiempo adquirí esta envuelta por el fechador de Almendralejo, siempre me han gustado los fechadores y esta envuelta me pareció bonita. 

Una carta que había circulado de Almendralejo (15/05/1860) como indica el fechador de salida y había llegado a Arroyo del Puerco el 17/05/1860 como indica el fechador de llegada.


Pero cual sería mi sorpresa cuando me pareció ver otros fechadores así que decidí revisar la envuelta por completo y me encontré que era una carta reutilizada.
Si esa envuelta la utilizaron después de su viaje original de Almendralejo a Arroyo, cuando ya estaba recibida, alguien utilizó ese papel para utilizarlo de envuelta para otra carta que circularon desde Trujillo a Arroyo del Puerco, pues se puede controlar bien por las fechas, salida de Trujillo el día 19 y llego a Arroyo el día 21, no tiene sello porque o le despegaron o se desprendió, pero seguramente que en la parte inferior llevaría un 4 ctos para ese trayecto.


Estas envueltas de doble uso, que se emplearon para envolver los escritos y aprovechar el papel por las dos caras, no es que sea habitual, pero se pueden encontrar varias veces si miras bien en las cartas, o sea que revisando bien las envueltas o cualquier pieza a veces nos encontramos con sorpresas agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.