24/10/12

Patrimonio Cultural Hispano- Islámico.Ibn-Hazm y el Collar de la Paloma.

votar


El otro día en la entrada titulada Patrimonio Cultural Hispano- Islámico.Escuela de Traductores de Toledo, que si te interesa puedes leer pinchando en este enlace comentábamos que España el 03/12/1986 emitía una serie compuesta por 4 sellos dedicados al Patrimonio Cultural Hispano-islámico. Método de impresión calcografía. Dentado 13 ¾.
Los sellos representan grandes figuras históricas, por lo que dedicaremos un artículo a cada sello.
El sello de 7 pesetas representa a Abd-Al-Rahman II y la mezquita de Córdoba-
El sello de 12 pesetas a Ibn-Hazm y su obra el Collar de la Paloma.

Hoy vamos a hablar del sello de 12 pesetas que representa a Ibn-Hazm y su celebre obra el Collar de la Paloma.

Nació en Córdoba el 7 de noviembre de 994. Su familia era originaria de la provincia de Huelva. Tuvo una intensa actividad política, fue visir de Abderramán V y estuvo en prisión varias veces y sufrió destierro a causa de las intrigas palaciegas. Abandono la política para dedicarse a sus estudios teológicos y de derecho.

Tras la crisis del califato tuvo que vivir en varias taifas de Al Andalus, como Sevilla o la taifa de Mallorca.

Tras una ajetreada vida falleció en 15 de agosto de 1063 en Montijar.

Fue un celebre teólogo, filosofo y poeta. Su obra más importante fue el Collar de la Paloma (“Tawq al-hamama”) donde trata el tema del amor.Fue escrito en Játiva en torno al año 1023, y es considerado uno de los mejores libros de amor de la literatura árabe.

Trata el amor de una manera filosófica y reflexiona sobre la verdadera esencia del amor con influencia neoplatónica

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.