9/11/12

El Consejo de Ministros concede mediante Real Decreto la Medalla al Mérito Turístico al vicepresidente de SOFIMA Eugenio de Quesada, a propuesta del Gobierno de España

votar


~SOFIMAinforma~


El vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid (director de la “Biblioteca de Estudios de SOFIMA”) y presidente de la Comisión de Actividades y de Publicaciones del 50º Anivº. de FESOFI, Eugenio de Quesada, será condecorado con la Medalla al Mérito Turístico de España, que le ha otorgado el Consejo de Ministros, presidido por Mariano Rajoy, a propuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
La petición ha sido suscrita conjuntamente por CEOE —a través del Consejo Empresarial de Turismo—, junto a la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), y la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), el gran ‘lobby’ empresarial Mesa del Turismo, Asociaciones de Periodistas Especializados de España y de Iberoamérica (AIPET), y Asociación Española de Editores de Publicaciones; entidades de las que Eugenio de Quesada es vicepresidente.
La concesión del máximo galardón que otorga el Gobierno de España por méritos relevantes hacia el primer Sector de la Economía Española, ha sido adoptada mediante un Real Decreto firmado por el Rey de España Juan Carlos I, tras su preceptiva aprobación en Consejo de Ministros del jueves 8 de noviembre.
La Medalla al Mérito Turístico —que está considerada como uno de los galardones de mayor prestigio de cuantos se conceden en España— tiene como objetivo “distinguir a aquella persona, institución, empresa o destino que, de manera notable y extraordinaria ha contribuido al desarrollo, fomento y promoción del Turismo”, según asegura la  vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
De Quesada ha sido merecedor de la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalizaciónconcedida ‘ex aequo’ con su socio Carlos Ortiz—, según el Gobierno de España, por “haber creado conjuntamente la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET)”, que viene celebrándose con notable éxito desde hace tres lustros, con la participación de los máximos representantes del Turismo en los Gobiernos de todas las Naciones de Iberoamérica, constituyendo una valiosa aportación de la Sociedad Civil a la Economía, especialmente en estos difíciles momentos de crisis, mediante la expansión del Turismo Español en los destinos de Iberoamérica
CIMET, Conferencia anual que organiza el Grupo NEXO desde hace 16 años en estrecha colaboración con CEOE, siempre bajo la presidencia de Eugenio de Quesada, ha sido considerada por el Consejo de Ministros como “eficaz instrumento para la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica”, ostentando desde hace más de una década la Presidencia de Honor Su Majestad el Rey Juan Carlos I, que recibe cada año al Comité Organizador de CIMET y los ministros de Turismo de Iberoamérica, en Audiencia Real en el Palacio de la Zarzuela.
El Rey de España (que sanciona el Real Decreto de concesión de la Medalla al Mérito Turístico a Eugenio de Quesada, aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Gobierno de España), recibiendo del vicepresidente de Sofima su libro ‘Estudio de los sellos de Telégrafos de Cuba’ (vol. 20 de Cuadernos de Filatelia de FESOFI), en el Palacio de La
Zarzuela.  


Podeis consultar el Pdf del Real Decreto pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.