30/1/12

Desplazamientos de color del Sello de Valor Variable Dion Bouton BS


En octubre de 2001 se emite este sello de valor variable dedicado al coche clásico Dion Bouton BS.



Papel
Térmico Adhesivo Fosforescente
Impresión del valor
Térmica en negro
Ondulación lateral
Tipo 3
Fabricación
FNMT-OFFSET
Tirada
49.552.000
Distribuidores
Epelsa y Mobba




En la filatelia tradicional española el motivo del coche clásico no ha sido muy representado ya que únicamente se ha reproducido en 2 series:

1-     Una primera serie emitida el 23 de abril de 1977 compuesta por 4 sellos:

-         El sello de 2 pesetas representa la cuadra del año 1900.

-         El sello de 4 pesetas reproduce el Hispano Suiza de 1916.

-         El de 5 pesetas el Elizalde de 1915.

-         El sello de 7 pesetas el Abadal de 1914.



2-El 27 de junio de 2003 para conmemorar el Centenario del RACE (Real Automóvil Club de España), se emite un bloque de 4 sellos:

-         El sello de 0.26 euros representa el Dodge Dant.

-         El de 0.51 euros al Seat 600 conocido popularmente como el Seiscientos.

-         El de 0.76 euros al Hispano Suiza 20/30 HP.

-         El de 1.85 euros al Pegaso Z-102 Berjinetta Touring



Sin embargo en los sellos de valor variable españoles si aparecen representados bastante a menudo los coches de época, siendo esta la quinta emisión dedicada a los coches clásicos. Las emisiones de esta temática, en la filatelia moderna  española pueden dividirse en dos grandes series:



1-La primera emitida en el año 2001, que representan coches del Museo del Automóvil, Colección de automóviles Salvador Claret que se encuentra en Sils.

           

2-     La segunda serie emitida entre los años 2003 y 2005 que reproducen coches del Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

Como ya he mencionado con anterioridad el motivo que representa es el vehículo clásico De Dion Bouton B.S, fabricado en el año 1909, siendo la quinta emisión de un sello de valor variable español dedicado a los coches clásicos, perteneciendo a la primera serie, que representa coches pertenecientes a la colección de coches del Museo del Automóvil, Colección de automóviles Salvador Claret que se encuentra en Sils.

Puede señalarse que en algunos ejemplares se produce un desplazamiento de color, de diferente intensidad, donde se aprecia el doble texto en la leyenda “ESPAÑA CORREOS” y doble impresión en el vehículo y en la cornamusa de correos. También puede provocar cambios de color en el vehículo y en la sombra del debajo del coche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.