29/2/12

Reseña Tertulia 26/02/12. Temática Buzones. Eugenio de Quesada


Tal y como estaba programado el domingo 26/02/12 se celebró la 59 Tertulia de la Sociedad Filatélica de Madrid, esta vez dedicada a la temática de los Buzones.

La Tertulia fue moderada por Eugenio de Quesada, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de SOFIMA y miembro Académie Européene de Philatelie, que ante una concurrida asistencia nos mostró parte de su completa colección de la temática de buzones, que será base de un nuevo libro sobre este tema. Eugenio ha publicado un gran numero de libros y estudios como el Estudio de los Sellos de Telégrafos de CUBA, con un gran reconocimiento internacional y galardonado en múltiples exposiciones internacionales como la de Philanippon 2011 (Gran Vermeil), además en dicha exposición Internacional Los Boletines de la EXFILNA 2010, editado junto con España Coleccionista, de la que fue director, obtuvieron el Premio Especial de Literatura y Medalla de Gran Vermeil FIP.

Eugenio reconocido filatelista se estrena como coleccionista temático con una completa colección que trata sobre buzones. Los asistentes a la tertulia pudimos disfrutar de una dinámica tertulia y poder disfrutar in situ de una parte de su colección, en total tres álbumes donde pudimos ver sellos de distintos países como Italia, Holanda etc., sellos de valor variable, sobres de primer día, matasellos conmemorativos, enteros postales, como un entero con  lotería de China.




Además nos mostró diversa documentación sobre buzones como la imagen que mostramos aquí.


O cartas con distintas marcas como Aparecido en Buzón o buzonistas, buzón en autobuses o cartería de Sección de Buzones, como las que mostramos en estas imágenes.




Además de mostrarnos diversas postales donde aparecían buzones, fotografías diversas y publicaciones de revistas donde aparecían los buzones.


1 comentario:

  1. Eugenio, Enhorabuena por la tertulia. Fue muy entretenida, amena e interesante.

    ResponderEliminar

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.