25/3/12

Exfilna 2010 en imagenes

Correos_1FNMT_2FESOFI_2FNMT_1FESOFI_1IMG_1511
Fomento_2IMG_1503IMG_1509Correos_2Fomento_1IMG_1505
IMG_1536IMG_1526IMG_1531IMG_1535IMG_1519IMG_1545
IMG_1542SOFIMA_3SOFIMA_2IMG_1539SOFIMA_1IMG_1543
Exfilna 2010, un álbum en Flickr.
A través de Flickr:
El 18 de octubre de 2010 se procedió a la inauguración oficial de la XLVIII Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA 2010), que se celebró en la sede de la Real Fabrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid entre los días 17 al 24 de octubre de 2010.
Ante un nutrido grupo de prestigiosos filatelistas, aficionados y coleccionistas filatélicos(más de 200 asistentes) ; el presidente de la Real Casa de Moneda y Timbre (Ángel Esteban Paúl), el presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas Españolas (FESOFI) ( Fernando Aranaz del Rio), El presidente de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA) y presidente del Comité Organizador de EXFILNA 2010 (José Manuel Rodríguez), el presidente de correos (Alberto Lafuente) y el subsecretario de Fomento (Jesús S. Miranda Hita), inauguraron la “exposición de la imaginación y la generosidad” como definió la EXFILNA 2010, José Manuel Rodríguez en el discurso que pronunció.
Tras los discursos inaugurales, donde los ponentes, coincidieron en resaltar el marco donde se celebra la EXFILNA 2010, se procedió a la presentación de la emisión postal conmemorativa de la EXFILNA 2010, realizándose el matasellado simbólico de algunos sobres y la acuñación de algunas medallas conmemorativas del evento.

El eje de la EXFILNA son los 50 años de la creación del SOFIMA (Sociedad Filatélica Madrileña) y los sistemas de impresión de los sellos, ello ha originado que en el motivo decorativo de la hoja bloque sea un homenaje de los 4 tipos de impresión empleados en España: la tipografía, representada por la Matrona, de la que se celebra 140 años de su emisión; la calcografía simbolizada en el sello de la Maja Desnuda, que cumple 80 años; la litografía representada por el sello del Cid, del que se cumple 70 años; y por ultimo el huecograbado representado por el sello del Rey, del que se celebra los 35 años de su emisión.

Para el motivo del sello propiamente dicho se ha elegido la representación de una plancha tipográfica y también esta presente un homenaje al famoso escudo de Madrid, sello dedicado para el Correo Interior.
Posteriormente se procedió a una visita por la exposición y el acto inaugural finalizó con un aperitivo.
EXFILNA 2010 añadió a los actos habituales (Inauguración Oficial, Presentación de la Emisión Postal Conmemorativa y Cena de Clausura y Palmarés), un nutrido programa de actividades eminentemente filatélicas, entre las que se incluyen Visitas Guiadas a la Exposición y Programa de Iniciación (Visitas de Colegios), así como una selección de Conferencias, Discursos Académicos, Tertulias Filatélicas, Homenajes, Seminarios, Presentaciones de Estudios y Libros, Rutas Culturales, Reuniones de Trabajo de Entidades Filatélicas, etc. Todos los actos (excepto los de acceso privado) fueron de acceso libre para los filatelistas expositores y los visitantes de la Exposición
Podeis ver más fotos pinchando en una de las imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.