5/8/12

Presentación Oficial del Estudio de la Leyenda de la Maja Desnuda. En formato multimedia

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Os presentamos un recorrido multimedia de la Presentación Oficial del Estudio de la Leyenda de la Maja Desnuda
La Presentación en Madrid del Estudio nº 4 de AFINET, convocada por el director del Museo Casa de la Moneda y el presidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, en el ámbito a los actos previos a la EXFILNA 2010, tuvo lugar el 15 de Diciembre de 2009, de 19:00 a 21:00 horas, en la Sala de Audiovisuales de la Real Casa de la Moneda (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre).
La presentación corrió a cargo del Presidente de la EXFILNA 2010 y de SOFIMA, José Manuel Rodríguez, y de los socios Ramón Cortés de Haro, Presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia, y Mario Mirman del Castillo socio de AFINET y Académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia.
Un centenar de invitados, entre ellos numerosos académicos, se dieron cita en la Real Casa de la Moneda, para asistir a la presentación de “La Leyenda de la Maja Desnuda”, el estudio de Eugenio de Quesada, editado por AFINET, y desarrollado en el Ágora de Filatelia.
El estudio número 4 de AFINET, realizado por el vicepresidente de la EXFILNA 2010 y de SOFIMA en Ágora de Filatelia, logró un record antes de su edición: un centenar de reservas de ejemplares en Internet en sólo 24 horas, tras anunciarse su salida. Además agoto su primera edición en menos de un mes. Eugenio de Quesada publicó su primer artículo sobre la emisión en 1979, y el primer estudio en el Boletín de la Exposición Mundial España 84, pronunciando sendas Conferencias monográficas en Sofima en 1984 y 2008.
El libro de gran formato, y con 160 páginas en color, es el “non plus ultra de los estudios sobre estas más que interesantes, poca conocidas y complejas emisiones especulativas”, en palabras del gran experto catalán Francesc Graus
El presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia, Ramón María Cortés de Haro, aseguró en su alocución que el “autor ha hecho uno de esos estudios serios y rigurosos, que tanta falta hace a nuestra filatelia, donde tanto se copia, y los errores van de unos a otros, sucediéndose hasta que alguien, rara vez, hace una investigación tan profunda como la que el autor ha debido acometer para este gran estudio”.
En el prólogo del libro, el presidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, José Manuel Rodríguez, apuntó que “es magnifico ver el rigor, la sistematización, la profundidad y el entusiasmo con los que De Quesada ha tratado todos y cada uno de los aspectos de esta emisión y, me consta, el enorme esfuerzo que ha realizado”
El anexo del estudio, en forma de Guía para la identificación de los matasellos falsos, se ha convertido ya en referencia obligada y método eficaz para distinguir la historia postal apócrifa de la emisión, según el administrador del Ágora de Filatelia, quien asegura en su epilogo que, “con el estudio número 4 que AFINET nos presenta, por mano de Eugenio de Quesada, se pone a disposición de todo el coleccionismo, el verdadero mapa tipográfico para distinguir unas marcas de otras, la herramienta que puede servir para separar el grano de la paja”
Además de en revistas filatélicas, el estudio ha tenido una inusual repercusión en la Prensa y medios de información general, que se ha hecho eco de la aparición del libro, incluido medios de información general, como el diario “20 minutos”que ha dedicado un reportaje ilustrado, que obtuvo un extraordinario seguimiento en la popular edición online de este periódico en Internet.
El botón de la música es el verde que esta en la parte superior derecha

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