5/3/13

Eugenio de Quesada y Gómez-Agüero entran en la Real Academia

votar

Los Vice Presidentes de Sofima, José Pedro Gómez-Agüero y Eugenio de Quesada, son (desde la Asamblea celebrada el 1 de marzo) flamantes Académicos Electos de la prestigiada Real Academia Hispánica de Filatelia (RAHF). 




Los nuevos Académicos (y Vice Presidentes de SOFIMA), Eugenio de Quesada (derecha) y José Pedro Gómez-Agüero (izquierda), flanquean al Secretario de la Real Academia, José Manuel Rodríguez, Presidente de SOFIMA (centro).
 
La elección de José Pedro Gómez-Agüero y de Eugenio de Quesada se ha producido por abrumadora mayoría, contando con el respaldo expreso del 90% de los Académicos de Número. Con estas incorporaciones a la Docta Casa, se completa el “numerus clausus” (o límite máximo) de 50 miembros que forman la Real Academia, de acuerdo con lo establecido en sus Estatutos.
Notables coleccionistas, autores de estudios y conferencias, los dos nuevos Académicos son veteranos miembros de la Sociedad Filatélica de Madrid. Su incorporación a la RAHF coincide con la elección de la nueva Junta de Gobierno de la RAHF, presidida por Jesús Sitjà, cuya Secretaría ha sido asumida por el Presidente de SOFIMA, José Manuel Rodríguez.
El Académico Eugenio de Quesada (medalla de Oro y Gran Premio de la Nacional de Un Cuadro) es un notable experto en las Emisiones Especulativas españolas de los años 20 y 30, de la emisión de Alfonso XII de 1879 y de los sellos para telegramas del siglo XIX, siendo autor del “Estudio de los sellos de Telégrafos de Cuba, 1868-1896” (Premio Especial Nacional de Literatura), y director de los Boletines de EXFILNA 2010-“España Coleccionista” (Premio Especial Internacional FIP).
El Académico José Pedro Gómez-Agüero (Medalla de Oro Grande en Philanippon y Gran Premio Nacional por su colección "Intervención Francesa en España 1793-1828)" es un reconocido investigador en distintas especialidades como el correo aéreo español, y en particular por el Correo Accidentado por cuya colección ha recibido numerosas medallas de oro,y  en marcofilia naval, especialmente sobre la intervención extranjera en la Guerra Civil Española. Director del I Curso de Filatelia, organiza desde el año 2002 los Ciclos de Conferencias de SOFIMA y es presidente de la Comisión de Juventud. Fundador de varias sociedades, entre ellas el Grupo de Trabajo Naval, ha editado y dirigido los 98 números de la revista "Poseidon". Como docente ha  impartido más de cincuenta conferencias en el Museo Postal de Madrid, Fundación Albertino de Figueiredo, Centro de Formación de Correos, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Sede de FESOFI, etc, sobre temas de temática e historia postal . Jurado nacional en tres especialidades, posee la Medalla al Mèrito Filatélico concedida por la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones (1997)
   

Enhorabuena a los nuevos Académicos Electos de la Real Academia Hispánica de Filatelia.