24/2/12

Calahorra sede de la EXFILNA 2012

Información oficial de EXFILNA 2012 Calahorra

La 50ª Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2012 se celebrará en Calahorra (La Rioja) durante los días 6 al 13 de octubre, y será montada en el Pabellon Polideportivo Europa, en la calle Basconia.



La organización de EXFILNA 2012, a cargo de la Asociación Filatélica y Numismática Calagurritana (ASFINCA), que ya celebró JUVENIA 2007, cuenta con el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, la Real Casa de la Moneda (FNMT), la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y la Federación Riojana de Sociedades Filatélicas.

Las emisiones de sellos previstas son además de la habitual hoja bloque, sellos personalizados, el primero de ellos dedicado a la imagen del cartel de la exposición y otros con motivos de “Calahorra ciudad milenaria”. Tres serán los matasellos conmemorativos.

El Catálogo recogerá la relación de expositores, saludos, comisarios, jurados, emisiones, matasellos, etc.

EXFILNA 2012 acogerá 700 cuadros con las mejores colecciones de España, los habituales pabellones institucionales de Correos y la Real Casa de la Moneda (FNMT) y una Feria Comercial.

En cuanto a las actividades previstas, cabe destacar las Presentaciones Oficiales de Sellos y matasellos, visitas guiadas, conferencias, degustación de las famosas tapas y pinchos creación de los hosteleros Calagurritanos, etc.

El Delegado Federativo y los Comisarios nombrados para esta edición son:

—DELEGADO FEDERATIVO: Javier Castro Manrique
—COMISARIO DE CATALUÑA, VALENCIA Y BALEARES: Enrique Mir Torrent
—COMISARIO DE ANDALUCIA, EXTREMADURA: Juan Panes Cantero
—COMISARIO DE GALICIA, ASTURIAS Y CASTILLA Y LEÓN: Angel Iglesias Vidal
—COMISARIO DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA: Estanislao Pan de Alfaro
—COMISARIO DE CANARIAS: Agustin Alberto de León
—COMISARIO EDE PAIS VASCO, ARAGON Y NAVARRA: Juan Manuel Cerrato

[ Fuente: Web de FESOFI ]