24/2/12

Correos eCard manda tus postales desde el movil


Un domingo tras la conferencia impartida por Francisco Aracil, el presidente de SOFIMA, José Manuel Rodríguez, recibió este ecard de propaganda del nuevo sistema que ha desarrollado correos, lo que despertó la curiosidad de los presentes, que aunque habíamos oído y sabíamos lo que era, propició un interesante debate entre los presentes, por lo que le pedí que me enviara la imagen para poder publicarlo en el blog como curiosidad, pero vamos por partes.



En febrero de 2012 correos anunciaba en su página Web la posibilidad mediante una aplicación para iphone y android de poder sacar fotos desde el móvil y correos realiza una postal y se le envía al destinatario que se ha seleccionado previamente.

Vista la postal nos planteamos varias cuestiones:

¿Sería un buen sistema para difundir el envió de postales y de correspondencia? Viéndola me acorde de la excusa que ponen algunos amigos, familiares y conocidos, cuando le pides que te manden alguna postal circulada, si esa típica, de que no he encontrado postales o sellos etc. O la posibilidad de mandar tarjetas familiares personalizadas o de una foto, porque simplemente te gusta.

¿Podía considerarse un entero postal? Porque si va incluido el franqueo en ella.

Otra cuestión planteada fue que no llevara ningún tipo de marca o matasellos que indicara que la postal hubiera circulado previamente. Y si no están obligados a poner fechador como iban a poder controlar el tiempo de recepción del envío.

Pero a todos nos pareció  curioso y que podía dar lugar a una bonita colección. Otro nuevo elemento para la filatelia moderna ¿Y vosotros que pensáis del tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.