10/7/12

ESPAÑA82: Un error inadvertido.Pieza comentada de José María Puja

votar
Hoy queremos estrenar la galería de  las curiosidades con una imagen comentada que nos ha enviado José María Puja, sobre un error poco conocido, que esperamos que os guste

Muchas Gracias José María




ESPAÑA82: Un error inadvertido

El 3 de mayo de 1982 Correos emitió la anual serie Europa, en esta ocasión era la número veintitrés. De esta serie nos vamos a fijar en su primer valor, el de 14 pesetas, cuyo motivo es “La unidad de España”.  Al ser de la tarifa básica fue muy utilizado, entonces aún se utilizaban los sellos para mandar las cartas aunque a algunos filatelistas jóvenes les parezca raro. ¿Cuantas veces habremos tenido este sellos entre las manos?. Un sello muy corriente que no escasea en los clasificadores de sellos usados de España.


Si nos fijamos detenidamente, el  sello presenta las cinco flechas de la insignia de la Falange Española y de las JONS y no las del escudo de los Reyes Católicos que son nueve (a veces once), que era el que tenía que figurar. Un error muy poco conocido y del que poco se ha escrito.

José María Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.