21/2/13

La Página de SOFIMA en facebook ha superado los 500 fans.

votar


El 16/05/2011 SOFIMA en su afán de divulgación de la filatelia y siendo consciente del papel de las redes sociales y de Internet, como difusores de la información y de comunicación, decidió embarcarse en un nuevo proyecto, sofima online, para potenciar nuestra presencia en las redes sociales y en el mundo online. Por eso creamos un perfil en facebook (sofima filatelia) y el 17/05/2011 creábamos una página en Facebook.

Escribimos esta entrada en el blog de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA) para agradecer a tod@s nuestr@s amig@s pero no solo en  facebook sino de las distintas redes sociales y como no a nuestros seguidores, lector@s del Blog de SOFIMA y como no todos los que han colaborado en el blog con sus artículos, que el 09/01/2013 cumplía un año y cuyo especial puedes consultar en este enlace.

No quiero dar nombres, porque seguramente me dejaría a alguien en el tintero, pero quiero agradecer a todos los que creyeron en el proyecto, a tod@s los soci@s de la Sociedad Filatélica de Madrid, que han apoyado este proyecto y se han ido incorporando a las redes sociales, o han visitado nuestra página.

Dar las gracias a todos nuestros amig@s en este mundo virtual, algunos que sin ser soci@s de SOFIMA, pero han contribuido a mantener vivo este proyecto.

Nos lanzamos a este nuevo proyecto sin grandes medios económicos y sin contar con expertos en redes sociales, pero con la ilusión del niño que esta aprendiendo a caminar y del que descubre nuevos retos, hemos ido aprendiendo nuevas cosas, hemos ido incorporándonos a nuevas redes sociales. Somos conscientes que todavía tenemos mucho que aprender y en la medida de nuestras posibilidades iremos incorporando nuevas iniciativas.

El 26/06/2011 creamos un perfil en Twitter @sofimafilatelia, que puedes consultar pinchando en este enlace, que a fecha de 20/02/2013 cuenta con 342 seguidores y seguimos a 308 personas y ha publicado 2301 tweet o mensajes.

Continuando con este proyecto el 16/11/2011 creamos el perfil de sofimafilatelia en google+ y la página de sofima en google+.

El 09/01/2012 publicábamos el mensaje de bienvenida al Blog de la Sociedad Filatélica de Madrid que a fecha de 20/02/2013 cuenta con más de 25700 visitas y ha publicado más de 300 entradas o artículos. Tiene una frecuencia de actualización casi diaria y además edita Articularía de SOFIMAOnline, una publicación en formato flash que puede consultarse gratuitamente y que nació como evolución de los artículos en flash y formato PDF que iba publicando el blog de SOFIMA.

El 02/06/2012 SOFIMA se registraba en pinterest (Sofima Filatelia) una red social que se caracteriza por tener un contenido muy visual.

A finales de octubre de 2012 nos registramos en Scoop. It una nueva herramienta de curación de contenido. Una mezcla entre una red social y un blog, un nuevo concepto que se basa en ir filtrando y recopilando los diversas publicaciones que se distribuyen por Internet. A fecha de 20/02/2013 lleva registrada más de 1100 visitas.

En scoop it tenemos 2 páginas SOFIMA Online donde vamos recopilando diversas noticias y artículos de filatelia publicados en Internet.

Y Sofima alDía donde vamos recopilando las distintas actividades de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA).

Con la pluralidad e independencia que caracteriza a SOFIMA procuramos dar cabida a todas las noticias sobre filatelia, a recoger vuestras opiniones y también nuestras actividades que suelen estar abiertas a tod@s las personas interesadas, sean soci@s de SOFIMA o no. Pero también nos caracterizamos por el respeto y la tolerancia a las opiniones, ideologías y formas de ver la filatelia de los demás.

Y os invitamos a tod@s nuestros amigos a seguir con nosotros, y a los que todavía no os habéis incorporado a esta casa virtual de SOFIMA os invitamos que entréis en ella y os damos la bienvenida. Y por supuesto a participar con vuestras opiniones

Muchas gracias a tod@s porque juntos podemos.

Muchas gracias por confiar en nosotr@s.

Cristina Martín San Roque.

Experta en Redes Sociales de SOFIMA y Administradora del Blog de la Sociedad Filatélica de Madrid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.