11/6/12

Astrofilatelia: Exposición de la Nasa en Madrid. La Aventura del Espacio prorrogada hasta el 22 de julio.

votar
Nos ha parecido interesante hacernos eco de la noticia del mundo, para leerla pincha aquí, porque es gratificante de que se hable de filatelia en un periódico.

José Manuel Grandela durante una de las conferencias impartidas en la Sociedad Filatélica de Madrid

Tal y como publicábamos el 09/04/2012 José Manuel Grandela Vicepresidente de SOFIMA, y Jurado Internacional y Team Leader de Astrofilatelia de la Federación Internacional de Filatelia (FIP), y académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia, participa activamente en la Exposición de la Nasa “Aventura del Espacio”que se prorroga hasta el 22/07/2012.

La exposición de la Nasa incluye una muestra filatélica donde se puede ver una parte de la colección de Grandela que ha sido galardonada en varias exposiciones internacionales. José Manuel Grandela, quien comenzó a coleccionar a los 8 años tiene una gran trayectoria en la astofilatelia en la que se ha centrado en los últimos 40 años, ya que le permite combinar su afición filatélica con su trayectoria profesional ya que Grandela ha trabajado durante 40 años como ingeniero controlador de naves espaciales en centro de control de Madrid, primero en Fresnedillas y luego en Robledo de Chavela.

Material de Astrofilatelia: Matasellos de 20.02.1962, destructor USS NOA que recogió, ese día al primer astronauta americano, J. Glenn con su firma.

Para conocer más datos de la colección y alguna anécdota os recomendamos que leáis la noticia.