16/5/13

Articularía de SOFIMAOnline 15. Especial II Aniversario de SOFIMA en las Redes Sociales. Varios Autores

votar


El 16 de mayo de 2011, SOFIMA, siendo consciente del papel difusor de las redes sociales, con la ilusión del niño que esta aprendiendo a caminar, con la ilusión de los que afrontan nuevos retos, se registro en facebook, nacía SOFIMA Online, que ha ido creciendo y en la actualidad contamos con varias cuentas en varias redes sociales, (facebook, twitter, google +, pinterest, scoop it) y en el blog de la Sociedad Filatélica de Madrid.
Para celebrarlo hemos preparado un nuevo número especial de Articularía de SOFIMAOnline, el 15, la publicación del blog de SOFIMA, alojada en calameo, que nació como evolución de los artículos en flash.


Pero antes de presentarlo me gustaría expresar mi agradecimiento, pero no quiero dar nombres para no dejarme a nadie en el tintero, a tod@s l@s soci@s de SOFIMA que confiaron en este proyecto, a tod@s nuestr@s amig@s, fans, seguidores, etc, much@s de ell@s sin ser soci@s de SOFIMA pero han contribuido con su participación en las distintas redes sociales y su colaboración en el Blog de SOFIMA a que este proyecto se haya hecho realidad. Y no queremos olvidarnos de nuestr@s lectores, por su fidelidad y por seguir con nosotr@s.
Nos lanzábamos a esta nueva aventura sin contar con recursos económicos, y sin ser expertos en redes sociales, pero fuimos aprendiendo por el camino, e incorporando nuevas sorpresas a SOFIMA Online.
Un camino lleno de alegría, pero también con momentos difíciles, por ello quiero dar las gracias a tod@s las personas que nos han apoyado en esos momentos, porque ellos han contribuido a que SOFIMA Online se haya consolidado.
Y también me gustaría agradecer, aunque ello suene a tópico, pero no por ello le resta verdad, a los grandes “sufridores” de este proyecto, la familia, que no son coleccionistas, pero me han apoyado y han estado allí, a pesar del tiempo que les he sacrificado.
Por ello a tod@s vosotr@s MUCHAS GRACIAS, y os invitamos a que continuéis con nosotr@s en nuestra casa virtual de SOFIMA, y si te acabas de incorporar te invitamos a que entres en nuestra casa, y por supuesto a que os quedéis en ella y que participéis con nosotr@s.
Acorde a la filosofía de SOFIMA hemos creado un número especial de Articularía de SOFIMAOnline, que puedes consultar, y si lo deseas guardar (descargar) e imprimir de MANERA TOTALMENTE GRATUITA Y LIBREMENTE SIN NECESIDAD DE SER SOCI@ DE SOFIMA.
Queríamos realizar un especial que acorde al espíritu plural e independiente de SOFIMA recogiera las distintas actividades de la Sociedad Filatélica de Madrid , pero también hemos dado cabida a distintas noticias filatélicas, y artículos filatélicos,  por ello hemos contado con un grupo de colaboradores, que han participado totalmente de manera altruista, en este nuevo número de Articularía de SOFIMAOnline, pero con el máximo respeto hacia la forma de ver la filatelia de los demás.
También tenemos que deciros, que por problemas técnicos, los duendes informáticos, nos han jugado una mala pasada, la carta al presidente y la sección de Dialogando con José Manuel Rodríguez, no pueden incorporarse a este número, pero cuando estén solucionados, actualizaremos este numero. Pedimos disculpas por este incidente, pero por respeto hacia el resto de colaboradores hemos decidido publicarla hoy, como estaba previsto.
Hemos dividido la revista en dos partes:
Sofima al Día donde hemos realizado un extracto de las reseñas de las actividades de SOFIMA durante el 2013.
Sofima Online con una sección de tribuna donde José Manuel Rodríguez, Presidente de SOFIMA, dialogara con nosotros.
Además Eugenio de Quesada, Vicepresidente de SOFIMA, nos hablara del 50 Aniversario de FESOFI.
En Filatelia Juvenil, Mario Amores Fernández nos hablara del Concurso Cruzando Postales.
Cristina Martín San Roque nos hablara de los sellos dedicados a los Angry birds.
José Pedro Gómez Agüero , Vicepresidente de SOFIMA, y Presidente de la Comisión de Juventud de FESOFI, nos hablará de la Exposición de el Mundo de los Sellos.
Como una imagen vale más que 1000 palabras, Cristina Martín San Roque realizo un reportaje de la Exposición el Mundo de los Sellos.
Además hemos incorporado la sección de Articularía donde varios colaboradores, han participado en este número especial:
Marcelino González Fernández nos hablara de Aquellos Antiguos Juguetes.
José María Puga nos hablara de la Emisión patriótica de Almería.
Rafael Ángel Raya Sánchez, nos hablara de Simón Bolivar, Masón y Libertador.
Francisco José Morro Martí nos escribirá el Centenario del hundimiento, que tuvo lugar en el año 2012.
Oreidis Pimentel nos relata una curiosa anécdota de Cómo el pan salvó al correo cubano.
En nuestra sección ¿Sabías que…? José Mª García Carreira nos hablara de la censura y rutas postales.
Para este número hemos querido recordar las Rutas de Madrid Postal que José María Duchel organizó con motivo de la Exfilna 2010, y nos hablara de los Jardines de los Palacios del Príncipe de Anglona.
Además de nuestras secciones de Galería de las curiosidades, Galería de los Errores, y Galería de las Anomalías.
Para facilitar la lectura hemos creado un índice interactivo que puedes consultar de la siguiente manera:
En el índice de la publicación (pagina 4) podéis pinchar en el nombre del artículo deseado para ir al artículo o la sección.
En el botón superior derecho (tabla de contenidos) que tiene la forma de unas barras rectangulares, podéis pinchar en el artículo que deseáis.
En el botón derecho que tiene la forma de un libro abierto tiene la opción de índice en la que podéis visitar la página que deseáis.
Para acceder a ella pincha en la imagen o pincha aquí
Muchas gracias a todos los que habéis participado en este número, haciendo posible uno de los pilares de este proyecto de SOFIMA Online, la difusión y divulgación de la filatelia de manera totalmente libre y desde el respeto hacia la forma de ver la filatelia de los demás, y siendo totalmente respetuosos con las distintas ideologías, y creencias.
Esperamos que disfrutéis de este número y muchas gracias a tod@s por hacer posible que SOFIMA Online se vaya consolidando.
Gracias a tod@s por vuestra confianza.
Cristina Martín San Roque.
Experta en Redes Sociales de SOFIMA.
Administradora del Blog de la Sociedad Filatélica de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.