22/2/12

Colección “El Trébol y el Alfonsillo”, de Eugenio de Quesada,


La nueva colección "El Trébol y el Alfonsillo (Estudio del fechador tipo Trébol de 1878 y del 25 cts. azul grisáceo de Alfonso XII de 1879)", que obtuvo Medalla de Vermeil Grande en su debut en la Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2011, fue explicada por su autor, el académico Eugenio de Quesada, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Sociedad Filatélica de Madrid.



De Quesada reveló que el singular diseño de su última colección se debe a que es, a la vez, un estudio, de manera que cada hoja de la colección corresponde exactamente a la página del libro que editará la Biblioteca de Estudios de Sofima. La colección-estudio consta inicialmente de tres cuadros (48 hojas), que actualmente están creciendo hasta los cinco cuadros (80 hojas), que —en caso de revalidar el Vermeil Grande— se convertirían en ocho cuadros (128 páginas).


La Colección De Quesada fue objeto de un animado debate el domingo 12 de febrero, en la sede de FESOFI, donde se celebró el I Seminario Sofima de Evaluación de Colecciones. Los comentarios del Jurado Internacional FIP de Filatelia Tradicional e Historia Postal, el académico Fernando Aranaz del Río, fueron seguidos con atención por la veintena de jurados y coleccionistas presentes, en un animado coloquio no exento de buen humor.

Eugenio de Quesada explica su colección “El Trébol y el Alfonsillo” en el Seminario de Sofima:




El Jurado Internacional FIP y académico, Fernando Aranaz del Río, comentando la colección:



El análisis en público es seguido con interés por los jurados y coleccionistas participantes:



Los Jurados Internacionales FIP, Fernando Aranaz y José Manuel Rodríguez, el Jurado Nacional  José-Pedro Gómez-Agüero, y el Comisario Luis Martínez de Salinas, en el coloquio del Seminario.





El autor plantéa directa y públicamente sus dudas y preguntas al Jurado y Presidente de FESOFI:




Eugenio de Quesada, entre los Jurados Internacionales José Ramón Moreno (Temática) y Fernando Aranaz (Historia Postal), arrancó las carcajadas de los participantes, con sus agudos comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.