13/8/12

Monasterio de El Escorial. Artículo en Flash de Cristina Martín San Roque

votar
Os presentamos un artículo en formato Flash de Cristina Martín San Roque, sobre el Monasterio de El Escorial.
Felipe II destacó por ser un gran mecenas del arte y probablemente el mayor coleccionista de pintura de su época. Las obras más importantes de los artistas del siglo XVI que se exponen en el Museo del Prado de Madrid, formaban parte de su colección de pintura.
También ordeno la construcción del Monasterio de El Escorial que comenzó a construirse en el año 1561, para conmemorar la victoria de la Batalla de San Quintín, acaecida en el día de San Lorenzo (10 de agosto 1557), por lo que la planta del Monasterio tiene forma de parrilla invertida.
España el 31/10/1961 emite una serie compuesta 6 sellos dedicada al Monasterio de El Escorial. Método de impresión calcografía. Es la tercera serie dedicada a los Monasterios Españoles, que se iniciaba en el año 1959 con una serie dedicada al Monasterio de Guadalupe, para conmemorar el hecho de que se cumpliera 50 años, de la llegada de la orden franciscana al monasterio, que reconstruyeron el edificio, que se encontraba en ruinas, ya que tuvo que ser abandonado a consecuencia de la Desamortización de Mendizábal. Con estos sellos se inicio una serie de emisiones dedicadas a “Monasterios y Abadías”, que fueron emitidas hasta el año 1977, con un total de 17 series.
La temática de Monasterios en España es muy completa y variada porque además de estas series de sellos, se han emitido otras series donde aparece algún monasterio, y hay monasterios que tienen carterías con matasellos propios.
El Monasterio de El Escorial tiene un gran número de sellos dedicados a él, pero en este artículo vamos a comentar la serie emitida el 31/10/1961, compuesta por 6 sellos:
Sello de 70 céntimos reproduce el Patio de los Reyes.
Sello de 80 céntimos el Patio Evangelista
Sello de 1 peseta Fachada y Jardín
Sello de 2.50 Escalera Principal-
Sello de 5 pesetas Vista General
Sello de 6 pesetas El Altar Mayor
Para leerlo pulsa en la imagen
Monasterio de El Escorial

1 comentario:

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.