8/10/12

El vicepresidente de Sofima, Eugenio de Quesada, Editor del Año 2012 por su Trayectoria Profesional

El vicepresidente de SOFIMA, Eugenio de Quesada, y su socio Carlos Ortiz, con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de los Editores españoles (y director del diario “20 Minutos”), Arsenio Escolar.
votar
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Asociación Española de Editoras de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar, entregaron al vicepresidente de SOFIMA, Eugenio de Quesada, como presidente del Grupo NEXO, el Premio al Editor del Año 2012 por su “brillante trayectoria profesional”, con motivo del 25º aniversario del Grupo NEXO, ante dos centenares de empresarios y directivos del mundo editorial, en el marco de la Gala Anual de los Editores de Publicaciones Periódicas, celebrada el 4 de octubre en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, del madrileño Parque del Retiro.

Elogio de la austeridad y confianza en el futuro 

El Grupo NEXO viene prestando servicios editoriales a la Biblioteca de estudios de SOFIMA, y asumió la elaboración de los Boletines de EXFILNA 2010 y la Revista “España Coleccionista”, implementando (y patrocinando) la ‘website’ de nuestra Sociedad y la distribución del Boletín digital “SOFIMA.info”, gracias al ofrecimiento desinteresado de Eugenio de Quesada.  "La crisis está sacando lo mejor de nosotros mismos, obligándonos a redimensionar nuestras empresas editoriales y enseñándonos a elaborar nuestras publicaciones con menos recursos", apuntó el presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, durante su intervención. "Antes de la crisis, estaba bien visto gastar mucho, consumir cuantos más recursos mejor e, incluso, no reducir el precio de los servicios y productos que consumíamos", remachó De Quesada, "pero hoy lo ‘cool’ es ser austeros, asegurando la sostenibilidad de nuestra actividad y, en suma, lograr el objetivo de hacer más con menos". 
Portada del segundo volumen de la Biblioteca de Estudios de SOFIMA, cuya primera edición se agotó a los pocos días de anunciarse su publicación
 
Tras hacer una encendida defensa de "valores como la austeridad y el esfuerzo", y destacar "el sufrimiento de los editores, como el resto de empresarios, a causa de esta doble crisis, coyuntural y estructural, que afecta a la Prensa", el director de la Biblioteca de Estudios de SOFIMA y el Boletín “SOFIMA.info”, se refirió esperanzado al futuro inmediato, con una frase coloquial que mereció un cerrado aplauso del auditorio: "con que claree un poco” (en relación a que remita la debacle del mercado publicitario), “nos salimos del cuadro” (gracias al notable ajuste de costes llevado a cabo por las empresas editoriales).

De Quesada preside la Comisión de Publicaciones Profesionales de España y es vicepresidente AEEPP, la gran Patronal de Editores integrada en CEOE y CEPYME, formada por los propietarios de un centenar de grupos y empresas editoriales (74 editoras de revistas y 37 de periódicos), responsables directos de la publicación de 659 cabeceras (325 revistas, 152 periódicos y 182 digitales en la Red), de los que publican casi 500 millones de ejemplares cada año (40 millones mensuales), con una audiencia estimada de 125 millones del lectores/mes en sus periódicos y revistas, y cerca de dos millones de visitantes únicos diarios en sus publicaciones digitales, en los que trabajan 2.400 periodistas y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos vuestras colaboraciones, opiniones, sugerencias y críticas, eso si pedimos el máximo respeto a las personas, ideologías, religiones, etc., por este motivo no admitiremos opiniones, textos discriminatorios hacia religiones, raza, sexo, etc. y no admitiremos ningún tipo de proselitismo o propaganda hacia cualquier tipo de ideología, o cualquier tipo de ataque o crítica hacia la ideología de los demás. Así mismo tampoco somos responsables de las opiniones personales que pudierais expresar. Esperamos que entendáis esta postura a favor de lograr una mejor convivencia entre todos.